SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO (STC)

SITIO DE INFORMACIÓN AL GRAN PÚBLICO
Secretario con un paciente a la acogida de un hospital

TRATAMIENTO
QUIRÚRGICO

Enfermera
Contacto

La estancia

La duración

La cirugía del STC se efectúa la mayoría de las veces en cirugía ambulatoria (o cirugía de día) que permite la salida del paciente el mismo día de su admisión. Tal cirugía incluye el acto quirúrgico programado y realizado en las condiciones técnicas de seguridad de un quirófano, mediante anestesia de modo variable y sin aumento del riesgo para la salud del paciente.

La admisión en su unidad de cuidados

Como antes de toda anestesia en una cirugía programada, conviene estar en ayunas por lo menos a partir de las 6 de la mañana : ni alimento, ni bebida, ni tabaco.
Se suele admitir al paciente más o menos una o dos horas antes de la intervención.
Hay que pensar en llevarse los documentos administrativos necesarios: tarjeta del seguro de enfermedad, así como todos los documentos relativos al acto quirúrgico (electromiógramo, radio, recetas de sus tratamientos usuales).

Preparación cutánea

En vísperas de la intervención, el paciente se duchará con un jabón antiséptico (prescrito por el cirujano). El día de la intervención, la segunda ducha antiséptico es tomado en el servicio, más cerca posible de la intervención y antes de la premedicación (una ficha explicativa es a menudo devuelta con el fin de proceder correctamente a esta preparación). Los trajes adaptados al quirófano son surtidos.

Cronología de la intervención

El paciente es llevado en sala de preanestesia para la anestesia locorégionale (ALR). Luego es conducido en sala de operaciones donde una nueva desinfección del brazo operado es practicada.
Una cruz está instalada para evitar la hemorragia durante la intervención.
Después, llevan al paciente a la sala de despertar y a continuación a su cuarto donde toma una colación.

Salida

Según cada establecimiento y un periodo de tiempo variable se autoriza una salida.